INSTITUTO IPEC

Tu futuro depende de vos

4 trucos para manejar Windows 10 como un profesional

La nueva versión de Windows tiene varios trucos que te ayudarán a manejarlo como un profesional

En el mes de julio de 2015, Microsoft lanzaba la nueva versión de su sistema operativo, Windows 10. Aunque a muchos les presentó más problemas que soluciones, la compañía mejoró sus funcionalidades y hoy en día es elegido por gran cantidad de usuarios. Sin embargo, la diferencia entre utilizar un sistema operativo y dominarlo, es abismal.

Si quieres ser un experto en Windows 10, no te pierdas estos 4 trucos:

1.  Atajos

Conocer los atajos del teclado es un gran beneficio para trabajar o estudiar con mayor facilidad y rapidez. Por ejemplo, si tocamos Win + Flecha izquierda/derecha, podremos fijar una ventana un lateral y trabajar con la pantalla divida. Es decir, nos permite realizar varias actividades a la vez. También podemos apretar Win + Ctrl + D para crear un nuevo escritorio. Si quieres cerrarlo oprime Win + Ctrl + F4. 

2. Cortana

La asistente virtual de Windows ahora puede ser utilizada a través de la voz. Tal como Siri, tan solo debemos decir “Hola Cortana” para activarlo. Por supuesto, dicha función tiene que estar activa. Para ello asegúrate de ir hasta Configuración y permitir que Cortana nos responda cuando la saludamos. 


3. Grabar

La barra de juegos es una de las grandes novedades de este nuevo sistema operativo. De manera fácil y sencilla podremos grabar todo lo que estamos haciendo, sin la necesidad de instalar programas que nos permitan hacerlo. Pero lo que no todos saben es que hay un atajo para comenzar a grabar. Si presionamos Win + G nos aparecerá la barra, pero si oprimimos Win + Alt + R en simultáneo, podremos comenzar a grabar.


4. Apagado

Una de las  grandes quejas de los usuarios es que Windows 10 suspende el equipo aunque hagamos click sobre apagar. Para que esto no ocurra, es decir, para apagar por completo el ordenador debemos configurarlo. En Configuración –> Sistema –> Inicio/apagado y suspensión –> Configuración adicional de energía. Allí se nos abrirá una nueva ventana donde debemos clickear en Elegir la acción de los botones de inicio/apagado y ahí mismo podremos configurarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Mantenimiento: Prof. Alejandro Fernando Flores - Instituto IPEC - Copyright © All rights reserved - Año 2019 | Newsphere by AF themes.
Open chat
1
Hola! Bienvenido a INSTITUTO IPEC
Podemos ayudarte?
Powered by