INSTITUTO IPEC

Tu futuro depende de vos

6 motivos para aprender Photoshop

¿Has oído hablar del Photoshop? Seguro que esta frase te suena más… ¡Pero retócame y haceme mas lind@! ¿Pero cómo? Con el Photoshop. Esta herramienta está considerada como la más completa que existe en el mercado, usada por diseñadores gráficos, fotógrafos, creadores de páginas web pero también para usuarios aficionados que suelen retocar y editar sus fotografías. A continuación, te explicamos los 6 motivos para aprender Photoshop.

Antes de entrar en materia, una pequeña introducción acerca de Photoshop. Este es uno de los múltiples instrumentos que Adobe tiene en su poder, cerca de 20 herramientas que ayudan a los clientes a crear, distribuir y optimizar contenidos y aplicaciones.

Adobe está cambiando el mundo a través de experiencias digitales.

Ya sé que estás esperando ansioso que te digamos los motivos, pero queríamos desmentir el rumor que mucha gente cree que es verdad. El Photoshop hace el trabajo por vos. ¡MENTIRA! Es una herramienta compleja a la que hay que dedicarle tiempo y esfuerzo para conseguir dominarla. Además, no es un automatizador de la creatividad, todo lo contrario. Photoshop es una herramienta para trabajar, pero la creatividad y la imaginación son trabajo tuyo. Por mucho que busques la inspiración en el techo de tu habitación, sin la creatividad ni la imaginación por mucho que tengas el programa no obtendrás resultados.

6 motivos para aprender Photoshop: Herramienta digital

Ahora sí que sí, ya tenemos preparados los motivos que te llevarán a vivir una nueva experiencia por el mundo tecnológico:

  1. Te ayudará a reparar fotografías dañadas por el paso del tiempo.
  2. Este motivo seguro que te resulta de lo más útil. Podrás eliminar personas no deseadas de una fotografía, ¿increíble verdad? así como objetos, zonas, granos o los famosísimos ojos rojos.
  3. Gracias a esta herramienta podrás salvar muchas fotografías de la basura, por iluminación, saturación, un mal encuadre o cualquier otro fallo de ajuste a la hora de disparar la foto. Puedes volver atrás en el tiempo, corregir errores y ¡tachan! la misma foto, pero mejor.
  4. Photoshop es el favorito de muchos profesionales del diseño y la fotografía ya que además de su capacidad para editar, cuenta con un nivel de organización de imágenes excepcional. Con Photoshop puedes organizar y ordenar de manera muy fácil cientos de fotografías.
  5. Aunque esta herramienta requiere de conocimientos para su utilización, no te desesperes, un usuario novato puede empezar a utilizarlo y aprender mucho, aunque no explote su máximo potencial.
  6. No solo es útil para los profesionales del diseño, artes gráficas o fotografía, sino que, a nivel laboral, su manejo profesional es requerido por las empresas para puestos de trabajo del área del Marketing, periodismo, publicidad, Community Manager etcétera. Las empresas lo valorar mucho a la hora de escoger candidatos.

Adobe ofrece diferentes herramientas, así como planes para contratar los servicios, actualmente funciona mediante suscripción.

Si te interesó este tema y queres aprender mas, te proponemos inscribirte al curso de Adobe Photoshop que dictamos en nuestro instituto, iniciamos este viernes 2 de Agosto.Te esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Mantenimiento: Prof. Alejandro Fernando Flores - Instituto IPEC - Copyright © All rights reserved - Año 2019 | Newsphere by AF themes.
1
Hola! Bienvenido a INSTITUTO IPEC
Podemos ayudarte?
Powered by