INSTITUTO IPEC

Tu futuro depende de vos

8 Trucos de Microsoft Word que tal vez no sabías

Lo que más atrasa a la hora de realizar un documento en Word es la cantidad de pasos que se deben seguir para concluir un escrito. Aquí le mostramos algunos pasos que le ahorrarán tiempo.

Trucos:

1. Cuando usted está escribiendo muy concertado y no se dio cuenta de que el Bloqueo de Mayúscula está activado y escribió un párrafo o frase completamente en mayúscula, no se preocupe, no tiene que repetir todo. Seleccione las palabras que quiere cambiar y oprimiendo (Shift + F3) , podrá poner todas las letras en minúscula o viceversa.


2. Si tiene abierto un archivo en Word y necesita abrir un documento en blanco, no debe irse hasta la opción de ‘Archivo’ y hacer todo el proceso. Sólo con oprimir (Ctrl + U), podrá abrir otro archivo en blanco.


3. Si usted copió y pegó un texto lleno de atributos, como negritas, subrayados, letras inclinadas, y quiere dejarlo completamente plano, la forma más rápida y eficiente es seleccionándolo todo y oprimiendo (Ctrl + la tecla de espacio). 


4. Si quiere cambiar los espacios del texto, aprendiéndose estos atajos lo podrá lograr más rápido:

  • Espacio normal (Ctrl +1)
  • 1.5 líneas (Ctrl + 5)
  • Dos líneas (Ctrl + 2)

5. Para poner espacio en medio de los párrafos, seleccione el texto y oprima (Ctrl + 0).


6. Si usted necesita enviar rápidamente el documento a una impresora, oprima (Ctrl +P) para que llegue directamente al cuadro de opciones de imprimir. 


7. Si va a escribir una nota al pie de página o una cita, debe oprimir (Alt + Ctrl + O) .


8. Si finalmente va a cerrar el documento que previamente ya ha guardado, oprima (Ctrl + R). Si por el contrario el documento no se ha salvado, este automáticamente abrirá el cuadro de opciones de cerrar. 

SI TE SIRVIERON ESTOS TRUCOS COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Mantenimiento: Prof. Alejandro Fernando Flores - Instituto IPEC - Copyright © All rights reserved - Año 2019 | Newsphere by AF themes.
Open chat
1
Hola! Bienvenido a INSTITUTO IPEC
Podemos ayudarte?
Powered by