INSTITUTO IPEC

Tu futuro depende de vos

Cómo cuidar a tus hijos cuando usan celulares y redes sociales

La tecnología ha invadido nuestras vidas: ahora los niños no piden juguetes o paseos sino tabletas electrónicas, smartphones y consolas de videojuegos. Con las redes sociales y la vida online es necesario establecer reglas y norma de seguridad para la protección de nuestros hijos.

Son muchos los riesgos a los que los niños se exponen navegando por Internet si no se apegan a los consejos de una navegación segura y no han recibido una correcta información acerca de los peligros y trampas que les acechan.

Los riesgos de Internet y de las redes sociales para los niños.

Si vas a darle a tu hijo un smartphone debes seguir algunas recomendaciones:

  • Cuando se suscriba a una red social debes configurar adecuadamente la privacidad para que el contenido que publique sólo pueda ser visto por sus amigos.
  • Siempre debes recordarle que las personas que conoce por internet son desconocidos en la vida real.
  • Supervisa de vez en cuando que tipo de contacto tiene y pregúntale que tipo de información intercambian. Déjale claro que no debe proporcionar información personal como teléfonos, dirección, ni horarios.
  • Reitérale que en Internet, como en la vida real, es importante comportarse con respeto y educación. ¡No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti! No debe usar las redes sociales para ofender ni atacar, debemos reducir el bulliyng.
  • Y de inmediato debe notificar a los adultos de algún evento, sobre todo si es acosado o es testigo de  acciones que perjudiquen a los demás.
  • Desactiva la opción de geolocalización de su celular, así cuando publique en su muro desde el móvil, nadie sabrá dónde está.
  • Refuercen la comunicación: debes ofrecerle a tu hijo la confianza para que se acerque a ti con confianza si atraviesa por un mal momento. Pídele que te diga cuando le ocurra algo que le ofendió o lastimó para tomar cartas en el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Mantenimiento: Prof. Alejandro Fernando Flores - Instituto IPEC - Copyright © All rights reserved - Año 2019 | Newsphere by AF themes.
1
Hola! Bienvenido a INSTITUTO IPEC
Podemos ayudarte?
Powered by