INSTITUTO IPEC

Tu futuro depende de vos

Cómo liberar espacio en tu cuenta de Gmail, Google Drive y Google Fotos

Si tu buzón de Gmail está mostrándote el mensaje de que te estás quedando sin espacio, es hora de que hagas una limpieza a tu unidad de Google Drive y te deshagas de todo aquello innecesario que está consumiendo tu cuota de disco. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos a continuación.

¿Cuánto espacio tengo en Google Drive?

Lo primero que tienes que tener claro es cuánto espacio te ofrece Google de manera gratuita y cómo lo gestiona. Al crear una cuenta de Gmail, Google te ofrece automáticamente 15 GB gratuitos de disco virtual para que puedas almacenar tus cosas. Esta capacidad se utilizará para la cuenta de correo de Gmail, los archivos de Drive y las fotos guardadas en Google Fotos. En el caso de Google Fotos, tus imágenes sólo ocuparán espacio si las subes al tamaño original, en cambio, si utilizas la opción Alta Calidad o tienes un teléfono Pixel, podrás almacenar infinitas fotos (también vídeos en el caso de los Pixel) sin preocuparte por el espacio. Uno de los principales problemas que ocurren cuando te estas quedando sin espacio es que Gmail te muestra el mensaje «No puedes ni enviar ni recibir correos electrónicos porque no tienes espacio de almacenamiento». ¿Quieres solucionarlo?  Sigue leyendo.

¿Cómo libero espacio en mi cuenta de Google Drive?

La mejor manera de conseguir más espacio sin pagar es haciendo limpieza, así que te vamos a mostrar algunos trucos para que puedas conseguir espacio que viejos archivos están ocupando en tu disco virtual. Siempre podrás ampliar la cuota del disco virtual de Google con planes de pago mensual, pero antes de soltar la cartera, vamos a contarte cómo ganar algunos gigas extra.

Liberar espacio en Google Drive

Para liberar espacio en Google Drive de manera sencilla lo mejor que podremos hacer es localizar aquellos archivos grandes que se hayan quedado en el olvido. Para ello, pincha en el enlace que te dejamos a continuación para entrar en tu cuenta de Google Drive con una lista de archivos ordenados de mayor a menor. Sólo tendrás que echar un ojo a los archivos para ir viendo qué necesitas y qué no necesitas, una tarea con la que seguro que liberarás algún que otro mega (e incluso giga).

https://drive.google.com/drive/u/0/quota

Liberar espacio en Gmail

Seguimos con la limpieza del disco virtual. Es el turno de Gmail, así que la prioridad es encontrar correos electrónicos que ocupen bastante. ¿Cómo? Fácil, sólo tenemos que buscar correos electrónicos que contengan archivos adjuntos de gran tamaño. Para conseguirlo debemos de escribir lo siguiente en el cuadro de búsqueda de Gmail:

has:attachment larger:10M

Donde 10M será el tamaño en megas. Con esta búsqueda estamos diciéndole a Gmail que nos muestre únicamente correos electrónicos con archivos adjuntos que ocupen más de 10 MB. Si quisiéramos encontrar correos con archivos de 20 megas, tendríamos que cambiar el 10M por 20M. Ojo, esta cifra indica el peso total de todos los archivos incluidos en un correo electrónico y no exclusivamente de archivos individuales.

Con los resultados en la mano, sólo tendrás que echar un ojo a los correos para confirmar que no te harán falta en el futuro y proceder a borrarlo definitivamente de tu buzón. No olvides vaciar la papelera al terminar.

Liberar espacio en Google Fotos

Es turno de la última sección: las fotos. En cuestiones de espacio, los archivos que más ocupan son los vídeos, así que lo primero que deberás hacer es qué vídeos tienes almacenados en tu cuenta de Google Fotos. Para eso sólo debes de hacer la búsqueda “Vídeos” en el cajón de búsquedas de la aplicación de Google Fotos o accediendo a la web del servicio, y obtendrás todos los archivos de vídeo que tienes guardados en tu cuenta.

También puedes revisar si la copia de seguridad de tus fotos se está realizando en el tamaño original (ocupa espacio) o en tamaño grande (sin límite de fotos). Para consultarlo, entra en la aplicación de Google Fotos de tu móvil, pincha en Ajustes y entra en la sección Copia de Seguridad y Sincronización, y selecciona “Calidad de imagen”.

Aparecerá una ventana en la que podrás seleccionar si prefieres guardar las imágenes en el tamaño original (consumirá espacio de Google Drive) o si por el contrario prefieres subirlas a alta calidad para no consumir espacio del disco.

Un sencillo mantenimiento con el que ganar espacio libre

Como habrás comprobado, limpiar el disco de Google para hacer espacio no es nada complicado. Con varios sencillos pasos podrás recuperar espacio que estaba siendo usado por archivos que no ibas a necesitar nunca más, así que toma nota y recuerda hacer un repaso cada cierto tiempo para recuperar el espacio perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Mantenimiento: Prof. Alejandro Fernando Flores - Instituto IPEC - Copyright © All rights reserved - Año 2019 | Newsphere by AF themes.
1
Hola! Bienvenido a INSTITUTO IPEC
Podemos ayudarte?
Powered by