INSTITUTO IPEC

Tu futuro depende de vos

¿Como planificar un acto escolar?

Planificar un acto escolar

Los actos escolares suelen ser muy duras prueba y requieren de una buena planificación. Por lo general están siendo concebidos como proyectos, esto motiva a los maestros y estudiantes a dedicarse a ellos. En este artículo veremos algunas maneras en las que se puede lograr la planificación de un acto escolar.

¿Cómo planificar un acto escolar?

Hay muchas maneras de lograr planificar un acto escolar, lo más importante es tomar notas o hacer un diario con las actividades que se van a realizar. Estos actos forman parte de las actividades del colegio por ello se programa unos días en el calendario para realizar dicho acto. En esta ocasión mostraremos como se puede llevar a cabo.

Se empieza con una parte fundamental como lo es el diseño, sobre esta base se va a realizar todo el proyecto. En este diseña se forma la ética y la formación cívica de los que lo conforman. Esto propone que los docentes muestran un buen resultado y que los alumnos y padres logren reconocer el verdadero aprendizaje de tal acto.

Integrar. Estos es fundamental para un buen acto escolar, no es solo un acto es un proyecto en el que se busca que tanto maestros como alumnos puedan integrarse y compartir opiniones para lograr el proceso de educación desde la misma planificación, recordar que este acto es un asunto de todos ayudará a que puedas anotar todas las personas que deban participar en él de forma activa.

Fomentar el acto como un proyecto. Esto es ideal para una buena planificación de un acto pues le da más peso al asunto y no solo será un acto de diversión o entretenimiento y ya. Será algo en el que todos deben trabajar y promueve las actividades organizativas como el análisis, la flexibilidad, la reflexión, recopilación de datos y creatividad. Además permitirá que se vinculen las necesidades de los alumnos y sus intereses dentro del proyecto y que resulte agradable para todos.

Los profesores deberán ves como el contenido toma cuerpo al incluir las opiniones de los estudiantes, claro si la edad lo permite, y el colocar el acto en áreas de educación diferente y proyectos exitosos de parte de los maestros.

En muchos casos será necesario hacer reuniones para poder examinar las posibilidades de un acto escolar de cierto tema, una vez se logre definir concretamente el tema o el diseño del acto se procede a realizar la inclusión y la flexibilidad en las áreas o los temas a tratar en tal acto.

Si queres aprende mas, sobre como organizar mejor los actos escolares, te invitamos a este curso, se trata de una capacitación para docentes y no docentes, sobre cómo recuperar los símbolos nacionales en el armado y organización de actos escolares.

TE ESPERAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Mantenimiento: Prof. Alejandro Fernando Flores - Instituto IPEC - Copyright © All rights reserved - Año 2019 | Newsphere by AF themes.
Open chat
1
Hola! Bienvenido a INSTITUTO IPEC
Podemos ayudarte?
Powered by