INSTITUTO IPEC

Tu futuro depende de vos

Cómo usar Google para buscar trabajo

Cuando estamos ante la necesidad imperiosa de encontrar un nuevo empleo, por lo general siempre recurrimos a los mismos portales: Linkedin e Infojobs. Son las dos páginas webs más conocidas para este cometido, pero hay pequeños trucos para aprovechar otras plataformas. Hoy te vamos a enseñar uno que tiene como protagonista al buscador más famoso del mundo: cómo usar Google para buscar trabajo.

Un aliado con nosotros

El gigante de Internet nos puede echar una mano a la hora de hallar un nuevo puesto de trabajo de una manera realmente simple. Como bien sabrás, Google indexa millones de contenidos cada día, ¿qué tal si aprovechamos esa tarea en beneficio propio?

Lo que tenemos que hacer es activar las “Alertas de Google”. Este apartado, al que puedes acceder desde aquí, es uno de los grandes desconocidos por parte de todos los usuarios de Google.

Desde las alertas podemos configurar que se nos avise sobre cualquier contenido que aparezca en Google. Por ejemplo, imagínate que quieres estar informado al minuto sobre las noticias de trabajo. Sólo tienes que poner en el buscador “trabajo” y Google te devolverá los resultados exactos.

Ahora bien, esto puede ser muy genérico, ¿qué tal si acotas la búsqueda? Para ello, cliquea en “Mostrar opciones” y elige los parámetros adecuados. Puedes seleccionar la frecuencia con la que se te va a informar, las fuentes de información, el idioma, el mail a enviar, la cantidad y lo más importante: la región a la que te limitas.

Por supuesto, la idea es que pongas una palabra concreta además de la empresa. En este otro ejemplo que te ponemos, hemos establecido que Fravega sea la empresa matriz y el puesto a buscar sea el de vendedor. Si te fijas bien, abajo aparecen todas las últimas noticias sobre las vacantes disponibles o cuándo se abre un nuevo proceso.

Google Alertas es un gran desconocido para el público, a pesar de todo lo que puede ayudar en hacernos la vida más sencilla. Sácale partido, que vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Mantenimiento: Prof. Alejandro Fernando Flores - Instituto IPEC - Copyright © All rights reserved - Año 2019 | Newsphere by AF themes.
1
Hola! Bienvenido a INSTITUTO IPEC
Podemos ayudarte?
Powered by