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Dale un impulso a tu emprendimiento con WahtsApp Marketing

“¿Tienes Whatsapp?”. Seguramente te han preguntado eso decenas de veces y apostamos a que tu respuesta fue afirmativa. Y es que la popularidad de esta app no ha dejado de aumentar, desde su aparición en el año 2009. Por eso hoy queremos hablarte de una práctica cada vez más frecuente entre los negocios: el Whatsapp Marketing.

En este post encontrarás información y estadísticas que te ayudarán a comprender la importancia de Whatsapp como medio de comunicación para llegar a tu audiencia. Junto a esto, hallarás ideas y consejos para aprovechar esta herramienta al máximo y hacer Whatsapp Marketing exitosamente. ¡Comencemos!

Un vistazo a las Estadísticas sobre Whatsapp

Como dijimos más arriba, Whatsapp fue creada en el año 2009 por Jan Koum y Brian Acton, dos ex empleados de la compañía Yahoo. Desde entonces el uso de esta aplicación no ha dejado de extenderse, especialmente entre los países de occidente, hasta registrar en el año 2019más de 1500 millones de usuarios.

Por esta gran masividad, el alcance que Whatsapp te brinda en tanto herramienta de marketing es inmejorable: entre sus usuarios se incluyen personas de todas las edades, perfiles y situaciones socio-económicas. Esto quiere decir que muy probablemente las personas que conforman tu público-objetivo utilizan esta aplicación.

Ahora echemos un vistazo a los números, para completar el panorama:

  • El servicio de Whatsapp es utilizado actualmente en 109 países.
  • El 70% de los usuarios de Whatsapp utilizan la aplicación diariamente.
  • Cada día se realizan 100 millones de llamadas de voz y 55 millones de videollamadas.
  • 175 millones de personas utilizan activamente la función Estado de Whatsapp.
  • La aplicación se encuentra disponible en 53 idiomas.

Whatsapp fue adquirida en 2014 por parte de Facebook a un costo de 19 mil millonesde dólares y presenta un éxito rotundo en términos de utilización y difusión, tal y como muestran las estadísticas.

Veamos ahora cómo puede ayudar a tu negocio.

¿Por qué deberías recurrir al Whatsapp Marketing?

Existen numerosas razones por las cuales te recomendamos implementar Whatsapp como parte de tus herramientas de marketing. Para empezar, se trata de una aplicación gratuita, cuyo uso es tan difundido que probablemente contenga entre sus usuarios a tu audiencia-objetivo.

Pero hay más: debido a sus características, Whatsapp te brinda posibilidades decomunicarte con tus clientes de forma directa y en tiempo real. Esto constituye una enorme ventaja al momento de conocer las opiniones de tu audiencia (p. ej. a través de encuestas) y brindar atención de forma personalizada.

Junto a esto, es una poderosa herramienta para difundir tus propuestas, promociones y noticias. Su amplio soporte para el contenido multimedia te permite enviar catálogos, folletos, vídeos, audios, enlaces y toda clase de información relacionada con tu negocio, que llega directamente a las manos de tu cliente.

A su vez Whatsapp te habilita para crear grupos de hasta 256 miembros, lo cual constituye una oportunidad ideal para llevar a cabo consultas directas y estudios del tipo focus group. También son una herramienta perfecta para organizar eventos con tus clientes y con los empleados de tu compañía (marketing interno).

Finalmente, cualidades como su inmediatez y precisión en términos de alcance convierten a esta app en la vía perfecta para enviar recordatorios y promover tus ofertas especiales. 

Ahora bien, cabe destacar que un requisito fundamental para aprovechar el Whatsapp Marketing es contar con los números de teléfono de las personas que constituyen tu audiencia-objetivo.

Si te interesó este tema y queres aprender mas, te proponemos inscribirte al curso de WhatsApp Marketing que dictamos en nuestro instituto, iniciamos este viernes 2 de Agosto.Te esperamos.

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