INSTITUTO IPEC

Tu futuro depende de vos

El emoji del mate ya está disponible en la última versión de Android

Apple lo incorporará en octubre y habrá que esperar hasta diciembre para usarlo en WhatsApp

Android, el sistema operativo móvil de Google, incorpora el emoji del mate en su última versión, la 10, que es oficial desde este martes para 2.500 millones de usuarios. De esta forma, la típica bebida figura entre los nuevos símbolos incluidos en la plataforma que incluye, entre otros, un cubito de hielo, un templo hindú, una silla de ruedas, un yo-yo y un paracaídas.

En el sitio de emojipedia.com se muestra cómo se ve el emoji del mate en las distintas plataformas en las que está disponible, por ejemplo, Google, Microsoft, Samsung y Twitter (donde llegó hace tres meses), luego de su aprobación por parte del consorcio Unicode, la organización internacional encargada de estandarizar los emojis.

El mate llegaría a los dispositivos de Apple en octubre y habría que esperar a diciembre para utilizarlo en WhatsApp.

Emojipedia lo presenta de la siguiente manera: “El mate es una bebida con cafeína popular en muchos países de América del Sur. De color verde (por su ingrediente clave: las hojas secas de la yerba mate), es consumido a través de una pajita de metal. Esta bebida se conoce comúnmente como ‘yerba mate’ en inglés, y se pronuncia ‘maté’ (para distinguirlo de ‘mate’, de amigo)”.

El emoji del mate fue propuesto a Unicode por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra a finales de 2017. Estos debieron justificar su inclusión en las plataformas con un documento de 41 páginas con fotos, links, mapas, datos gráficos y hasta famosos que prefieren esta bebida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Mantenimiento: Prof. Alejandro Fernando Flores - Instituto IPEC - Copyright © All rights reserved - Año 2019 | Newsphere by AF themes.
Open chat
1
Hola! Bienvenido a INSTITUTO IPEC
Podemos ayudarte?
Powered by