INSTITUTO IPEC

Tu futuro depende de vos

ALERTA: nuevo virus que arruina los dispositivos Android

Los usuarios de Android debemos estar en alerta ante este virus que podría llegar a dejar “casi inutilizable” su dispositivo. Así se puede comprobar si tu teléfono fue afectado.

Un nuevo peligro pone en alerta a todos los usuarios de dispositivos Android, en este caso, luego de una información brindada por la empresa de seguridad Lookout sobre un virus portado por un desarrollador chino.

Según revelaron, 238 aplicaciones realizadas por CooTek portaban un “adware” malicioso conocido como BeiTaAd. El mismo mostraba a los usuarios cientos de anuncios molestos, no solo cuando se utilizaban estas aplicaciones sino que también cuando no estaban en uso o cuando el teléfono estaba bloqueado.

Los especialistas de esta empresa de seguridad aseguraron que la agresividad de los anuncios podrían llegar a volver inutilizable al dispositivo. A su vez, los usuarios le confiaron a Lookout que “no podían responder llamadas ni interactuar con otras aplicaciones, debido a la naturaleza persistente y omnipresente de los anuncios que se mostraban”.

Tras este informe, el desarrollador chino confirmó que había eliminado BeiTaAd de sus aplicaciones, pero posteriormente descubrieron que aún muchas apps mantenían este virus. Ante esto, Google tomó cartas en el asunto y eliminó varias de sus aplicaciones del Play Store.

¿Cómo verificar si su dispositivo fue afectado por el virus?

Pese a que ya no te permiten descargar estas aplicaciones para Android,los dispositivos pueden estar infectados. La empresa Lookout compartió en sus redes sociales una larga lista de las aplicaciones afectadas, gracias a la cual se puede verificar si su dispositivo ha sido expuesto al “adware”malicioso para, en caso afirmativo, posteriormente eliminar esas ‘apps’.

A su vez, la empresa aconsejó a los usuarios actualizar las aplicaciones de CooTek, que aún no fueron bloqueadas por Google, a sus versiones más recientes lo más pronto posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Mantenimiento: Prof. Alejandro Fernando Flores - Instituto IPEC - Copyright © All rights reserved - Año 2019 | Newsphere by AF themes.
1
Hola! Bienvenido a INSTITUTO IPEC
Podemos ayudarte?
Powered by