INSTITUTO IPEC

Tu futuro depende de vos

¿Es bueno dejar la computadora encendida todo el tiempo?

Muchos de nosotros dependemos tanto de la computadora que a veces nos planteamos que no deberíamos apagarlo, porque realmente lo usamos la mayor parte del día. La verdad es que mantenerla funcionando las 24 horas no resulta algo descabellado, un PC de escritorio, en condiciones no debería sufrir problemas por ello, y una portátil podría aguantar bien si no genera demasiado calor.

Hoy vamos a analizar si es bueno dejar la computadora encendida todo el tiempo, o bien debemos apagarla. Por supuesto, es un tema que puede verse desde varios puntos de vista, así que intentaremos sacar una conclusión examinando argumentos a favor y en contra. Empieza nuestro análisis de este asunto:

A favor de no apagar la computadora

La principal ventaja es que no perderemos tiempo encendiendo el PC. Pero, si realmente tarda tanto en ponerse a funcionar, algo debe estar fallando. Puede que se trate de un equipo muy viejo y haya que renovarlo, pero otros factores distintos pueden tener que ver.

Quizá tengas muchos programas iniciándose con el sistema operativo, así que sería una buena idea echarle un ojo al tema. O tal vez Windows esté dañado y haya que reinstalarlo. Por último, valora invertir en un disco duro SSD que hará que tu PC vaya mucho más fluido y se encienda en un instante.

Por último, si descargas grandes archivos torrent u otro tipo de contenidos, deberás tener la computadora encendida mucho tiempo, así que tal vez no te valga la pena apagarla. Eso sí, has de reiniciarlo de vez en cuando, para instalar actualizaciones y que el sistema recupere fluidez. ¡Sobre todo si tienes una versión antigua de Windows!

En contra de no apagar la computadora

Existen bastantes factores que aconsejan apagar la computadora de forma frecuente. En general cuando no lo usemos un rato largo, y en concreto cuando acabemos nuestra jornada (en el trabajo) o nos vayamos a dormir (en el hogar). Aquí tienes las razones:

  1. Una computadorar puede gastar bastante electricidad, y eso supone dinero, además de afectar al medio ambiente.
  2. Un PC siempre encendido genera más calor, eso puede dañarlo y acortar su vida. Si posees un portátil de hace unos años, tenlo muy en cuenta.
  3. La computadora se va deteriorando con su uso, los componentes tienen una vida finita, y eso puede hacer que la duración del equipo se acorte.
  4. Hace unos años hubo problemas con baterías de portátiles que explotaban y se incendiaban. No quiero ser alarmista pero, ¿para qué correr el riesgo de dejar tu PC encendido y sin vigilancia cuando no está haciendo nada?
  5. Si tu equipo se mantiene siempre encendido sufres ciertos riesgos de seguridad. Por ejemplo, quizá se haya colado algún tipo de virus, y podría usar la potencia del sistema todo el día con malas intenciones.
  6. Es una buena costumbre apagar el PC porque así se instalan las actualizaciones, y cuando se vuelve a encender lo notarás más fluido.
  7. Incluso si vas a usar el ordenador en apenas unos minutos, no hay que dejarlo encendido. Puedes suspender la sesión para ahorrar energía, y retomar tu trabajo donde lo dejaste en sólo un instante.

Obviamente, cada uno tendrá su opinión, pero yo creo que no es bueno dejar la computadora encendida todo el tiempo. Sólo debe mantenerse funcionando si lo estamos utilizando o ejecuta una tarea en ese momento. Si su inicio es lento hay que solucionarlo, eso no debe servir de excusa. En caso de que el equipo pase muchas horas descargando vídeo, no hay otra alternativa, pero asegúrate de que se activa el modo de ahorro de energía y de que la pantalla está apagada.

Así que ya tienes mi consejo, no es bueno dejar la computadora encendida todo el tiempo. Por supuesto, si tu opinas distinto, en los comentarios puedes dejar tu punto de vista para discutir el tema, ¡siempre es bueno oír varias opiniones!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Mantenimiento: Prof. Alejandro Fernando Flores - Instituto IPEC - Copyright © All rights reserved - Año 2019 | Newsphere by AF themes.
Open chat
1
Hola! Bienvenido a INSTITUTO IPEC
Podemos ayudarte?
Powered by