INSTITUTO IPEC

Tu futuro depende de vos

Examen para ingresar al Poder Judicial: este viernes, concluye la etapa de ratificación de inscripciones

Este viernes, concluye la etapa de ratificación de la inscripción para el concurso de ingreso al Poder Judicial del Chaco.

Quienes no hagan la ratificación o contesten de manera incorrecta más del 30% de las preguntas, quedarán afuera. De los más de 14 mil inscriptos, sólo serán elegidos 500 para acceder a la Justicia chaqueña.

“Hoy termina la etapa de ratificación de la inscripción que básicamente consiste en ver un video y contestar unas preguntas sobre el concurso en general y sobre la modalidad del examen en particular”, explicó, Lisandro Yoris, secretario de Superintendencia del Superior Tribunal.

El funcionario judicial explicó que en esta etapa, los inscriptos deben responder diez preguntas, de las cuales deben contestar correctamente siete para aprobar. “Eso concluye hoy hasta la medianoche. La gente que no lo haga o lo haga incorrectamente pierde la oportunidad de rendir”, explicó.

Yoris recordó que en un comienzo se inscribieron 14.600 personas, de los cuales 130 correspondían al régimen de discapacidad. “Hicimos la capacitación en el Domo del Centenario, donde la concurrencia fue impresionate. Más de 8.200 personas estuvieron en el Domo presenciando esas capacitaciones”, comentó.

El funcionario indicó además que “la fecha de los exámenes se van a publicar el 13 de agosto y los exámenes se van a realizar en septiembre en el centro de convenciones del Domo del Centenario”. Y remarcó que “de los más de 14 mil inscritos originales van a quedar los 500 que hayan salido mejor en todas las etapas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Mantenimiento: Prof. Alejandro Fernando Flores - Instituto IPEC - Copyright © All rights reserved - Año 2019 | Newsphere by AF themes.
1
Hola! Bienvenido a INSTITUTO IPEC
Podemos ayudarte?
Powered by