INSTITUTO IPEC

Tu futuro depende de vos

Google puede leer en voz alta tus mensajes de WhatsApp y contestarlos

Se trata de una nueva función del Asistente de Google. También sirve en otros servicios de mensajería como Telegram y Slack.

Pasó por desapercibidos para muchos, pero el Asistente de Google sumó una nueva función para facilitarle la vida a los usuarios de teléfonos celulares: ahora puede leer los mensajes de WhatssAppTelegram y otras mensajerías en voz alta y contestarlos.

El Asistente de Google mostrará una notificación en pantalla y luego leerá el mensaje en voz alta. Al finalizar, dará la posibilidad de contestarlo también con un mensaje de audio o mediante un texto.

Vale aclarar que no se reproducirán mensajes que contengan imágenes, videos u otros archivos adjuntos. En esos casos, el Asistente de Google se limitará a avisar que el usuario recibió un archivo adjunto y dirá sus características (Ejemplo: “Tienes un mensaje de audio”).

¿Cómo activar esta función?

  1. Dar permiso a la app para acceder a las notificaciones
  2. Abrir el Asistente de Google
  3. Decirle “read my messages” (“lee mis mensajes”, en inglés)
  4. La aplicación comenzará a leer los mensajes nuevos

El Asistente de Google funciona en muchos servicios

Este nuevo servicio funciona en WhatsApp, Telegram y Slack, entre otros. Además, es probable que en un futuro cercano se haga extensible a otras aplicaciones.

Ya está disponible desde hace tiempo, pero recién ahora se difundió masivamente. Por ende, está disponible para todas las versiones de Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Mantenimiento: Prof. Alejandro Fernando Flores - Instituto IPEC - Copyright © All rights reserved - Año 2019 | Newsphere by AF themes.
1
Hola! Bienvenido a INSTITUTO IPEC
Podemos ayudarte?
Powered by