Luego de más de 17 años, Windows XP se depide

Tu futuro depende de vos

Luego de más de 17 años, Windows XP se depide

Blog 0

Windows XP es probablemente una de las versiones más queridas de Windows, y por eso aun se sigue usando mucho a nivel mundial, aunque no tanto como en su mejor época. Ahora, el soporte extendido finalmente terminó para la última versión de Windows XP que Microsoft soportaba.

Esta versión es la Windows Embedded POSReady 2009. Probablemente pocos conozcan esta versión de XP, ya que está diseñada para dispositivos de punto de venta (POS), y no, no es el mismo sistema operativo que la mayoría de usuarios recuerda. Pero utiliza el mismo kernel de Windows XP.

El soporte extendido para esta versión de XP terminó el Martes, y que marca el fin de los sistemas operativos basados en Windows NT 5.1. Sorprendentemente, Windows XP duró 17 años, 7 meses y 16 días.

Windows XP fue el Windows con mayor duración hasta ahora. Es posible que Windows 10 supere este record, ya que Microsoft no lanzará más versiones.

¿Y qué pasó con Windows XP Home y Professional? Las versiones que todos usamos…. El soporte para estas versiones termino en Abril de 2014. A pesar de esto, muchas computadoras siguen usando el sistema operativo. Según StatCounter, Windows XP está instalado en el 1,74 por ciento de PC con Windows.

Compartí esta información en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *