La importancia de la imagen personal en los negocios

Al hablar de imagen personal y su efecto en los negocios nos referimos al conjunto de detalles que no solo involucran la apariencia física sino también la ropa, la higiene personal, nuestros gestos y sobre todo la actitud con la que enfrentamos cada día de trabajo.

La imagen puede superar en percepción a un currículum notable, puede ser lo que te cueste o te valga nuevos clientes, o la mejor o peor percepción por parte de los directivos ante posibles ascensos.

En el mundo actual, en los negocios, se exige proyectar una buena imagen, proyectar credibilidad y seguridad, esto es fundamental a la hora de dar confianza y generar liderazgo y poder. Una mala imagen nos puede cerrar muchas puertas.

Es por eso que resaltamos los principales factores que deben ser tomados en cuenta al momento de proyectar una buena imagen que vaya acorde a tu actitud y profesionalismo.

De acuerdo a un famoso instructor y consultor en Imagen Pública es imprescindible tomar en consideración lo siguiente:

  • Tu apariencia y vestimenta deben respaldar tu posición.
  • Aprende a vestir de acuerdo a tu tipo de cuerpo.
  • Conoce los códigos de comunicación en la ropa para proyectar autoridad y accesibilidad.
  • Nunca olvides el entorno profesional en el que te desenvuelves y el puesto que ejerces. Tú eres la imagen de la empresa donde trabajas.
  • Tu imagen e higiene personal debe ser impecable.

Cuidar tu cuerpo, hacer ejercicio, cuidar tu rostro y dedicarte tiempo para la relajación ayudarán para disminuir tus niveles de estrés y mejorar tu actitud ante el trabajo.

Recuerda que la apariencia que proyectamos es más que una imagen visual, es un elemento de comunicación que podemos emplear a nuestro favor.

Si te gustaría aprender mucho más sobre temas de ceremonial, protocolo,  etiqueta y diplomacia te invitamos a conocer nuestro curso de Ceremonial y Protocolo.

Algunos temas que se abordan en dicha Capacitación:

 Imagen Personal
 Cortesía
 Tratamiento de Símbolos Patrios
 Protocolo Social(comportamiento)
 Precedencia(ordenamiento de Autoridades y Banderas) entre otros. y muchos temas más.

¡Te Esperamos! Inicio de Clases: Sábado 8 de Agosto de 2018

Deja un comentario