INSTITUTO IPEC

Tu futuro depende de vos

Las 5 mejores aplicaciones para aumentar señal WiFi

¿Cuáles son las técnicas más eficaces para aumentar la señal WiFi?

Si usted ha estado buscando las técnicas para aumentar la señal WiFi en Internet, probablemente ha encontrado un montón de consejos que involucran antenas improvisadas y varios artefactos que van desde lo ingenioso hasta lo extraño.

La verdad es que las mejores técnicas para aumentar la señal WiFi son también las más básicas. Si desea aumentar la fuerza de su red WiFi y ampliarla para cubrir toda su casa, debe averiguar dónde es el mejor lugar para instalar su router.

A veces, una diferencia de un metro en la colocación del router es la diferencia entre una señal fuerte y una señal pobre.

¿Cómo una aplicación puede ayudar a aumentar la señal WiFi?

Algunas aplicaciones para aumentar la señal WiFi como NetSpot permiten crear un mapa de calor detallado que muestra la fuerza de su cobertura WiFi. Al igual que un mapa meteorológico muestra áreas de las temperaturas excepcionalmente altas o bajas, de la misma manera un mapa de cobertura muestra las áreas donde su router WiFi no llega.

Un mapa de calor es un gran punto de partida en su camino hacia una señal de WiFi más fuerte, ya que le permite determinar la eficacia de varias técnicas que utilizó para aumentar la señal WiFi. Con la ayuda de NetSpot, puede determinar rápida y fácilmente cual es el mejor lugar para su router.

De la misma manera, NetSpot y muchas otras aplicaciones para mejorar WiFi le permiten aumentar la señal WiFi al exponer los canales de WiFi utilizados en exceso que son como los carriles en la carretera.

Cuando todos los coches conducen en una sola línea, puede esperar que se produzcan atascos de tráfico y que todos se muevan lentamente. Pero tan pronto como se desplace a otro carril, puede aumentar su velocidad de viaje, ya que no hay coches en su camino, y lo mismo ocurre con los canales WiFi.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para aumentar la señal WiFi?

La buena noticia es que las mejores aplicaciones disponibles para aumentar la señal WiFi no son caras ni difíciles de usar, como lo demuestra nuestra selección:

#1NetSpot — es nuestra aplicación para aumentar la señal WiFi favorita porque ha combinado con éxito las funciones profesionales con sencillez y facilidad de uso.

#2WiFi Manager — es una aplicación popular para Android que sirve para aumentar la señal WiFi y se puede usar para descubrir redes WiFi en su área para escoger el canal menos ocupado para su propia red.

#3WiFi Analyzer — es una utilidad sencilla para el descubrimiento rápido de redes WiFi cercanas.

#4Wireshark — es un analizador de paquetes de código abierto y gratuito utilizado por los administradores de red y otros profesionales de TI para la solución de problemas de red y el análisis.

#5Acrylic Wi-Fi Home — es un escáner de red WiFi gratuito para Windows capaz de escanear redes 802.11 /a/b/g/n/ac en frecuencias inalámbricas de 2,4 y 5 GHz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Mantenimiento: Prof. Alejandro Fernando Flores - Instituto IPEC - Copyright © All rights reserved - Año 2019 | Newsphere by AF themes.
1
Hola! Bienvenido a INSTITUTO IPEC
Podemos ayudarte?
Powered by