INSTITUTO IPEC

Tu futuro depende de vos

Los beneficios de aprender Oratoria

Hablar es una cualidad que muchos poseemos, pero hablar con seguridad y elocuencia es la habilidad que muy pocos desarrollan hoy en día. Si bien es cierto que el hablar en público tiene grandes beneficios, son muy pocos los que se arriesgan a dar ese paso para ser grandes oradores y  alcanzar esos beneficios siendo mejores personas cada día.

Hoy quiero compartir la importancia que tiene el hablar en público, quiero resaltar en este artículo que es uno más de tantos, importante diría yo, como todos los que escribí en todos estos meses, la importancia y los beneficios que nos brinda este bello arte. La oratoria en la vida de las personas aporta grandes beneficios, estos mismos que al obtenerlos nos dan la entera satisfacción de logros personales. Quiero destacar que la oratoria es muy importante en la vida de las personas, si hoy en día se practicara en los colegios, en las universidades, en el trabajo, o donde fuere, créeme que habría más comunicación entendible entre sociedades, mas ideas claras, mas pensamientos sólidos, más confianza en el prójimo, pero son muy pocas, un número reducido de personas a nivel mundial que lo practica y lo hace parte de su vida.

Tantos beneficios que nos brinda la oratoria que quiero destacar hoy en este artículo, aquellos que yo obtuve y algunos que grandes oradores lograron, como por ejemplo:

1.- Satisfacción personal: No hay nada mejor cuando uno hace lo que más le apasiona, cuando tú hablas, das a conocer tu punto de vista y captas la atención de quienes te rodean con la mayor eficacia.

2.- Seguridad emocional y personal: Esta misma que cuando a raíz de mucha practica y dedicación la obtienes, te dan las fuerzas suficientes para obtener tus más ansiados sueños o metas

3.- Fluidez de palabras: Cuando tu practicas la oratoria cada día, tus palabras se hacen más sólidas, fuertes, entendibles y encantadoras por quienes las oyen.

4.- Alto conocimiento general: Está por demás decir que la oratoria bien empleada, te brinda de cultura, inteligencia, buen entendimiento, en otras palabras, llegas a ser una persona excelente y brillante.

5.- Control eficaz de tus acciones: Cuando hablo de control, hago referencia al mando que ejerces sobre ti mismo, tienes el dominio de tus palabras, de tus acciones, de tu forma de pensar, de tus movimientos, en términos simples, tienes el control apropiado de tu lenguaje verbal y no verbal.

6.- Aceptación y respeto de los demás: Tu entorno te estima por lo que eres, te respeta, te admira y eres un ejemplo a seguir de muchos.

Es por eso que en Instituto IPEC, atentos a estas nuevas necesidades del mercado, te brindamos la posibilidad de realizar una capacitación en Oratoria, en tiempos cortos y con el nivel académico al que nos tiene acostumbrados la institución desde hace más de 25 años.

¿Querés mejorar tus capacidades para hablar en público? El Instituto IPEC tiene algo bien pensado para vos. Este es el momento.

Consultá por nuestro curso de Oratoria haciendo clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Mantenimiento: Prof. Alejandro Fernando Flores - Instituto IPEC - Copyright © All rights reserved - Año 2019 | Newsphere by AF themes.
1
Hola! Bienvenido a INSTITUTO IPEC
Podemos ayudarte?
Powered by