INSTITUTO IPEC

Tu futuro depende de vos

Los mejores consejos para aprender Inglés

Actualmente estamos muy ocupados con el trabajo, los niños, ir de compras, sacar tiempo para los amigos, visitar a la familia, etc., y todos queremos saber la forma más fácil, rápida y efectiva de aprender inglés. Pero: ¿cuándo tenemos tiempo de sentarnos a aprender un idioma? Mira algunos consejos para aprender inglés rápidamente y de forma fácil.

1.     Dedica un tiempo al día

Primero y siendo realista, tienes que dedicar todas las semanas tiempo a estudiar inglés, aunque sean pocos minutos al día. Mi consejo para aprender vocabulario es muy fácil. Mira el punto 2.

2.     Aprende 4 palabras en inglés cada mañana

Todas las mañanas piensa cuatro palabras en tu idioma que no sepas en inglés y escríbelas en un cuaderno. Incluso antes de coger la taza de café, utiliza un diccionario o Internet para buscar el significado de las palabras en inglés. Éstas van a ser tu vocabulario del día. Tienes que repetir las palabras durante todo el día. Lleva contigo el cuaderno, en el coche, en el bolso, en tu mesa, ¡tenlo siempre a mano! Fácil – y sólo te llevará unos minutos al día. Aprender en inglés cuatro palabras nuevas al día supone un total de 28 palabras nuevas a la semana. Y no te preocupes si no estás totalmente seguro de estar utilizando las palabras correctamente, se trata de que al menos te expongas a nuevo vocabulario.

3.     ¿Eres de mañanas o noches?

¿Funcionas mejor por la noche o por la mañana? Decide cuándo te encuentras en mejores condiciones para aprender inglés fácilmente, y elige la hora que mejor te vaya.

4.     Encuentra tu mejor forma de aprendizaje

Normalmente un niño aprende rodeado de su lengua materna, vive una inmersión lingüística y poco a poco, con los años, va aprendiendo diferentes aspectos de su idioma. Aprende a leer, escribir, oír y hablar. Algunas cosas serán más fáciles que otras, pero todas ellas son muy importantes. Así que para aprender inglés de forma rápida y fácil, piensa lo mucho que te ayudó a aprender tu propio idioma; leer, escribir y hablar e intenta recordar qué método te resultaba más fácil. Por ejemplo, si te parecía fácil aprender leyendo en el colegio, trata de encontrar libros fáciles en inglés para leer y aumenta así tu confianza, tu vocabulario y la comprensión.

5.     Busca pautas a seguir  y aprender inglés

Por ejemplo en la pronunciación de inglés como ‘what, where, when’,‘the cat, sat on the mat’, o en la conjugación de los verbos como ‘go, going, gone’. Ve de lo fácil a lo difícil, aunque a veces es bueno retarte ya que intentar expresar algo más complicado te motivará para aprender todavía más. Cuando estés aprendiendo vocabulario en inglés, asocia la palabra con una imagen en tu cabeza. Por ejemplo, para ‘flower’ imagínate una bonita planta creciendo, mientras que puedes pensar en alguien utilizando ‘flour’ para hacer pan.

6.     Estudia antes de cada clase de inglés fácilmente

Mi siguiente consejo es investigar sobre el tema de la próxima clase de inglés . Impresiona a tu profesor/a conociendo el vocabulario relacionado o puede que hayas encontrado preguntas que quieres realizar. Prepara tu cabeza para el inglés. Leer sobre el tema con antelación puede ayudarte a prepararte para la clase y permite que te expreses mejor. Por supuesto, nuestros profesores de IPEC están para ayudarte a entender y practicar contigo, pero dedicar un poco de tiempo antes a prepararte no te va a hacer ningún daño.

7. Cambia de profesores en las clases de EF English Live.

Hablando de acentos, ¿te imaginas hablando sólo con profesores de América o Australia? Sé que algunos estudiantes se sienten cómodos con ciertos profesores o acentos, pero esto puede significar limitar tu competencia oral en el futuro. Es una buena idea cambiar de profesores para que oigas como son los sonidos en inglés por todo el mundo.

8. Escucha lo que dicen los demás compañeros de la clase

Durante clase grupal, algunos estudiantes bajan el volumen de sus compañeros hasta que llega su turno de hablar. ¡No es una buena idea! Escucha lo que dicen los demás. Primero, puede que cometan errores que tú también haces y ambos podéis aprender cuando el profesor le corrija. Segundo, el inglés es universal. Tienes que acostumbrarte a escucharlo en gente de todo el mundo. Un francés hablando inglés puede sonar diferente a un chino. El inglés es el idioma del mundo, así que es importante entender las variaciones.

9.     Repasa la lección y apuntes después de cada clase

Al final de la clase, no olvides repasar las diapositivas y el vocabulario o vuelve a leer los apuntes para ver las correcciones. Si hay palabras que no sabes, escríbelas y revísalas más tarde. Al día siguiente intenta repasar escribiendo lo que has aprendido o hablando con alguien sobre la clase en inglés.

10.     Ve películas o series y escucha música en inglés

La tecnología móvil nos proporciona la oportunidad de superar este déficit de tiempo convirtiendo el “tiempo inactivo” en “tiempo útil”. En mi caso, mi tableta me proporciona acceso a tres o cuatro horas productivas más a la semana, sin restárselas al sueño, familia, etc. Con mi tableta, ahora puedo hacer algo útil mientras espero el colectivo o me termino el café de después de comer. Si tengo que esperar unos 30 minutos aquí o allá entre reuniones, mi tableta me pone fácil lograr algo interesante y valioso sin agobios. En la vida hay muchos huecos que podemos llenar con tareas útiles si la tecnología necesaria es portátil y siempre está accesible.

11.     Pacta una hora a la semana de inglés con tu familia

O llega a un acuerdo con tu familia para que el desayuno de los sábados sea nuestro momento en inglés. ¡Así todo el mundo aprenderá inglés y se beneficiará de tus clases!

12.     Trata de pensar en inglés

Posiblemente mi consejo para aprender inglés favorito, es pensar en inglés. Sí, me has oído bien, intenta pensar en inglés. No importa lo ocupado/a que estés, antes de hacer algo tienes que pensar, ¿verdad? ¿Por qué no pensar en inglés? Oblígate a hacerlo. Va a ser difícil al principio porque el cerebro querrá de forma natural pensar en tu idioma. Si no sabes cómo se dice una palabra, escríbela en el cuaderno que llevas contigo a mano y pregúntala en clase o búscala. Sé que puede parecer una locura (creo que por eso me gusta tanto), pero confía en mí, te ayudará. Hazlo también en voz alta, pero mejor no en público, no queremos que nadie piense que te estás volviendo loco/a.

13. Fíjate metas semanales y mensuales.

Me gusta sentarme todos los domingos por la noche y ver lo que tengo que acabar la siguiente semana y completar al final del mes. Esto es algo que tú también deberías hacer. Sentarte una vez a la semana y decidir dónde quieres estar la semana siguiente. ¿Quieres acabar una lección de la unidad? Tal vez, cuando acabe el mes te gustaría poder escribir sobre ti mismo/a con un nivel más alto. Cuando hayas fijado tus metas semanales y mensuales, haz todo lo que puedas para alcanzarlas. ¡Asegúrate también de recompensarte!

Espero que hayas encontrado útil alguno de estos consejos para aprender inglés. Sigue estos consejos, aplícalos todos los días y aprende inglés rápidamente. Cualquier exposición al inglés, tanto si es en tu cabeza, en clase como buscando en un diccionario es beneficioso y te ayuda a adquirir fluidez de forma rápida. Por último, no olvides felicitarte por lo que has conseguido, y no te fijes solamente en lo que no has logrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Mantenimiento: Prof. Alejandro Fernando Flores - Instituto IPEC - Copyright © All rights reserved - Año 2019 | Newsphere by AF themes.
Open chat
1
Hola! Bienvenido a INSTITUTO IPEC
Podemos ayudarte?
Powered by