INSTITUTO IPEC

Tu futuro depende de vos

¿Por qué no debes instalar dos antivirus en tu PC?

¿Crees que estarás más seguro por tener dos antivirus instalados?

Cuando te compras una computadora nueva lo mimas desde el primer día. Es una herramienta de trabajo, pero también es un centro de ocio que debes cuidar. Entre las labores de mantenimiento no solo debes limpiar el polvo que se amontona en la caja o en el teclado, también tienes que supervisar su funcionamiento.

Para ello te vales de un antivirus, pero con la cantidad de software malintencionado que hay en la Red seguro que piensas en utilizar una medida adicional de protección. Si esta es tu situación, te contamos por qué no debes instalar dos antivirus en tu computadora.

¿Doble protección?

Solemos avisar de los peligros que hay por la red. Estafas camufladas detrás de un suculento año de Netflix gratis o virus que secuestran tus datos si no juegas a un juego son algunos ejemplos más recientes, por no hablar de los famosos troyanos. Con esta perspectiva es posible que pienses en aumentar la protección de tu máquina con un programa adicional.

Sin embargo, instalar dos antivirus es un gran error. La naturaleza de estos software es la de rastrear eliminar las amenazas, desde piezas de código hasta otros programas que monitorizan sin tu permiso tus actividades. Por este motivo, cuando dos análisis coinciden en la carpeta de la app rival ambas intentan eliminarse la una a la otra. Esto puede causar que tu computadora deje de funcionar.

Los datos son muy valiosos

El caso anterior es un ejemplo de lo que ocurre cuando dos antivirus se escanean el uno al otro. Pero cuando les toca la rutina pueden pasar dos cosas. La primera tiene que ver con las definiciones de virus que aumentan con cada actualización, pero no todas están completas. Es decir, cada casa tiene sus propias definiciones pero lo que para una es un virus para otra no. Esto produce confusión al sistema y a ti como usuario impidiendo la instalación algunas apps.

Por otro lado, están las notificaciones constantes. Dependiendo de la rapidez con la que reaccionan ante el software malintencionado, un antivirus lo escanea y manda la información para mejorar las definiciones que te contábamos antes. Esto supone que la más lenta también querrá hacer su trabajo, pero tú recibirás dos mensajes con el mismo problema.

¿Tu PC anda lenta? vigila los recursos

Como cualquier programa, los antivirus gastan recursos que tu máquina debe gestionar. Pero el consumo de estos se puede disparar cuando dos programas hacen el mismo trabajo. Esto está relacionado con el primer punto del artículo, ya que de tantos datos que necesitan para desarrollar su labor acaban por saturar al ordenador.

Quédate con uno

Como puedes ver, tener dos antivirus instalados en tu PC es una mala idea. Confusión, saturación de información y poca eficiencia serían el resumen perfecto, ¿pero qué pasa si tu computadora no inicia bien por este problema?. Lo que debes hacer en Windows 10 es entrar en el Modo a Prueba de Fallos sin conexión. Así evitarás que ambos programas se conecten a Internet y podrás eliminar el que te parezca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Mantenimiento: Prof. Alejandro Fernando Flores - Instituto IPEC - Copyright © All rights reserved - Año 2019 | Newsphere by AF themes.
1
Hola! Bienvenido a INSTITUTO IPEC
Podemos ayudarte?
Powered by