INSTITUTO IPEC

Tu futuro depende de vos

¿Qué es y para qué sirve un certificado de estudios oficiales?

Un certificado de estudios realizados o certificado académico es un documento oficial que acredita los estudios que una persona ha cursado y superado con éxito. El certificado de estudios normalmente se conoce como título, aunque no siempre es posible acreditar los estudios realizados mediante un título.

Por ello, suele ser una opción recurrir a la solicitud de un certificado de estudios realizados, que garantizará el haber cursado una determinada formación a la hora de, por ejemplo, aspirar a un puesto de trabajo o continuar con la formación en un grado superior. A continuación te explicamos qué es y para qué sirve un certificado de estudios realizados. ¿Preparado/a?

¿Para qué sirve el certificado académico?

En primer lugar, te resultará muy útil contar con un certificado académico de estudios realizados si no has llegado a acceder a la educación superior, no te presentas a una oposición y, de momento, no tienes previsto continuar tu formación. Asimismo, si te has quedado en mitad de un recorrido académico (por ejemplo, si comenzaste Bachillerato o un módulo de formación profesional, pero no lo llegaste a terminar), obtener un Certificado de Educación General Básica, de Bachillerato, de Formación Profesional o Enseñanzas Artísticas, hasta el nivel que hayas alcanzado, te permitirá demostrar la formación adquirida.

Por otro lado, existen títulos académicos que no son universitarios, como es el caso, por ejemplo, de los títulos propios de determinadas instituciones. Es adecuado solicitar en estos casos el certificado de estudios realizados para dotar de un nivel oficial a un documento que no lo tiene, sobre todo si se tiene en cuenta que si la institución en la que obtuviste la formación desaparece, desaparecerá con ello también la validez de tu título.

Si tu caso tiene que ver con los estudios universitarios, la cuestión es más simple, ya que al terminar tu grado o máster obtendrás el título oficial. No obstante, y sobre todo en el caso de los grados, este título puede tardar varios meses o incluso años en ser expedido. Contar con un título provisional o con un certificado de estudios realizados te permitirá poder optar a otras ofertas educativas, a unas prácticas en empresa o a un determinado puesto de trabajo con la seguridad de que puedes acreditar exactamente lo que has estudiado.

SI ESTUDIASTE EN IPEC, NO TE PREOCUPES, TODOS NUESTROS CERTIFICADOS SON OFICIALES OTORGADOS POR LA DGEP (Dirección General de Escuelas Privadas de la Provincia del Chaco) BAJO LA DENOMINACIÓN UEPGNENI Nº 26 – DISP. Nº 178/01 – 94/05 – DGEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Mantenimiento: Prof. Alejandro Fernando Flores - Instituto IPEC - Copyright © All rights reserved - Año 2019 | Newsphere by AF themes.
Open chat
1
Hola! Bienvenido a INSTITUTO IPEC
Podemos ayudarte?
Powered by