INSTITUTO IPEC

Tu futuro depende de vos

¿Sabes por qué es importante la oratoria para tu futuro profesional?

Hace más de 50 años era poco probable que una persona común se viera en la necesidad de hablar en público. Hoy en día, el panorama de la comunicación oral es completamente diferente. Prepararse en ese campo constituye uno de los pilares para el éxito profesional. No importa la carrera que estudies, es igual de importante para cualquier aspecto de tu vida. Sobre todo, si deseas estudiar en el extranjero, dominar la oratoria te ayudará, incluso, a relacionarte y aprovechar tu experiencia al máximo.

En cualquier trabajo, en la universidad, en cualquier actividad extra-cátedra o simplemente, en la interrelación diaria, con frecuencia tendrás la necesidad de hablar con compañeros o conocidos y si bien, todo el mundo sabe comunicarse, solo unos pocos atesoran el don de la elocuencia.

¿Qué es ser elocuente? Es despertar en tu audiencia –sea una persona o un auditorio repleto de gente – una empatía que les permita conectarse contigo y recibir a cabalidad tu mensaje. Hay quienes afirman que la elocuencia es una bendición que reciben algunas personas, que es algo que “se tiene o no se tiene”. Pero no te preocupes si sientes que “no tienes el don”, porque también es cuestión de entrenamiento. Quienes tienen el don, necesitan menos tiempo de entrenamiento y quienes no lo tienen, pues necesitan más tiempo, pero de cualquier forma, si te lo propones, podrás lograr el perfecto manejo de la oratoria. Se puede aprender a hablar persuasivamente sin que las ataduras se atraviesen en nuestro discurso. En los tiempos que corren, saber expresarse ante otros se ha convertido ya en una herramienta indispensable.

Es por eso que en Instituto IPEC, atentos a estas nuevas necesidades del mercado, te brindamos la posibilidad de realizar una capacitación en Oratoria, en tiempos cortos y con el nivel académico al que nos tiene acostumbrados la institución desde hace más de 25 años.

¿Querés mejorar tus capacidades para hablar en público? El Instituto IPEC tiene algo bien pensado para vos. Este es el momento.

Consultá por nuestro curso de Oratoria haciendo clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Mantenimiento: Prof. Alejandro Fernando Flores - Instituto IPEC - Copyright © All rights reserved - Año 2019 | Newsphere by AF themes.
1
Hola! Bienvenido a INSTITUTO IPEC
Podemos ayudarte?
Powered by