Una nena de siete años programó un juego y lo vende por Internet

Se llama “Responde la pregunta” y está disponible en una plataforma de videojuegos Online.

¿Pero para qué tratar de ganar plata jugando, y compitiendo, si se puede ganar creando los jueguitos? Eso parece haber pensado Penny McDonald, una nena de siete años que creó un juego de preguntas y respuestas llamado “Answer the question” (“Responde la pregunta”) y que ya fue publicado en la plataforma de venta online Steam… ¡con buenas críticas!

Su “extensa carrera” de desarrolladora de videojuegos comenzó hace una semana. Le interesaba el proceso de crear jueguitos y le preguntó a su papá, un desarrollador independiente, si podría “hacer un juego un día”.

El día llegó. El padre aprovechó una computadora vieja con Windows 98 y el código QBASIC instalado para darle a su hija un libro para que entienda cómo programar. Y lo hizo.

En un par de días, desarrolló “Responde la pregunta”, un juego que ofrece preguntas matemáticas. Si respondés bien, recibís un punto.

“Quiso hacer un juego de acción, pero todavía no estaba lista, así que hizo algo diferente” explicó el padre en una entrevista con Kotaku.

Después de unos días de trabajo, Penny terminó el juego y le preguntó a su papá si podía subirlo a Steam. Y lo hicieron. La nena dibujó un logo que fue aprobado y su videojuego, en la plataforma, tiene 10 reseñas positivas.

¿Va a seguir con esto la nena? Sin dudas. Su objetivo es crear un juego de acción. “Quiero hacer juegos, y hasta que aprenda a hacer un juego de acción, voy a hacer un juego donde puedes pensar en el juego en tu mente mientras tecleas lo que quieres hacer”, afirmó Penny. Su padre se encargó de traducir: “Lo que ella quiere decir es que quiere hacer un juego de aventuras basado en texto, para que le jugador use su imaginación en vez de gráficos”.

Fuente: TN.COM.AR

Deja un comentario