INSTITUTO IPEC

Tu futuro depende de vos

WhatsApp: la nueva función que permite que tus mensajes se autodestruyan

El servicio de mensajería dio a conocer una información que revolucionó las redes sociales.

WhatsApp se une al grupo de aplicaciones que ya ofrecen la función de los mensajes que se autodestruyen.

La app de mensajería está probando en fase beta esta función que se asemeja a la que lanzó por primera vez Snapchat, y que ha servido de inspiración para otras aplicaciones como Telegram o Gmail.

Según ha informado el sitio WABetaInfo, la nueva función de WhatsApp permitirá configurar los mensajes para que se autodestruyan después de un periodo de tiempo establecido.

Esto puede que en unas semanas o meses sea una realidad, ya que el servicio de mensajería se encuentra trabajando en una funcionalidad así.

No se encuentra ni siquiera en la app beta de WhatsApp, pero esta novedad ya puede verse en el código de la versión 2.19.275 del programa Beta de Google Play.

En la actualidad, la aplicación se encuentra trabajando en el desarrollo de esta funcionalidad, pero no hay confirmación oficial ni fecha exacta de cuándo se podría lanzar para todos los usuarios. Sí que se tiene constancia de ella por el código de la aplicación y algunos pantallazos que se han filtrado.

La función se ha descubierto en los chats de grupo, pero posiblemente pueda aplicarse también en las conversaciones individuales.

Funcionaría de la siguiente manera: en las opciones del grupo (o del chat individual), los usuarios podrían seleccionar que se eliminasen automáticamente o no los mensajes.

Cuando se selecciona que los mensajes desaparezcan solos, se podría establecer también, seleccionando entre varias opciones, el tiempo que transcurrirá desde la publicación para que sea eliminado, entre cinco segundos y una hora.

Es decir, la eliminación de los mensajes afectaría a todos los que se envíen en un grupo o un chat individual durante el tiempo que esté habilitada la funcionalidad. Cuando el usuario no quiera que esto ocurra lo único que tendrá que hacer es desactivar la función “desaparecer mensajes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Mantenimiento: Prof. Alejandro Fernando Flores - Instituto IPEC - Copyright © All rights reserved - Año 2019 | Newsphere by AF themes.
1
Hola! Bienvenido a INSTITUTO IPEC
Podemos ayudarte?
Powered by