

La función puede ser muy útil cuando se están usando auriculares y no se pueda ver la pantalla del celular.
Con la aplicación Teléfono de Google, los usuarios ya no tienen que mirar la pantalla para ver quién llama. Hace ya un buen tiempo, el gigante tecnológico ha habilitado una nueva función que permite a las personas escuchar el nombre o número de la persona que está llamando.
Esta nueva función es muy útil si se suelen llevar auriculares, ya que ahorrará tener que sacar el celular del bolsillo para saber quién está llamando.
Si el teléfono móvil viene de serie con la aplicación oficial de llamadas de Google, Infobae explicará en el presente artículo cómo habilitar las notificaciones de identificación de llamadas nuevas.
Paso a paso para que un celular Android diga el nombre de la persona que llama
Dejar el teléfono en la cama, en el salón, en el baño u otros lugares es muy normal. Finalmente, hay ocasiones que se deja fuera del alcance de uno.
Entonces, si alguien llama, no se sabrá quién es, especialmente si es una llamada importante, por lo que uno atinará a detenerse y ver si se está interesado en el contacto que está intentando comunicarse.
Bueno, con este truco de Android se acabó, porque este sistema operativo tiene una función muy interesante que dice el nombre de la persona o empresa que está llamando.
Gracias a la aplicación de Teléfono, ahora hay una opción llamada ‘Anuncio de ID de llamada’ en la configuración de la aplicación.
Por defecto está deshabilitado, pero al hacer clic en ‘Anuncio de ID de llamada’ se puede elegir decir siempre en voz alta el identificador de llamadas entrantes o solo cuando el auricular está en uso.


Una vez activado el anuncio del ID de llamada, cuando se reciba una llamada entrante, la voz de Google dirá a través del altavoz del móvil o auriculares la frase ‘llamada de voz entrante de (contacto/número)’ junto al tono de llamada. Irá repitiendo la frase hasta que deje de sonar el smartphone.
Un dato importante a mencionar es que, en caso de signos ‘extraños’, no podrá traducirlas como se esperaba, por ejemplo, si tiene un amigo que se llama “J (o) se”, el teléfono móvil dirá “Jota, paréntesis, O, paréntesis, se”. Para tener esto en cuenta.